Jojutla, Morelos.-  A principios del próximo año iniciará en Jojutla la reconstrucción de las primeras 300 viviendas que resultaron severamente afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado, anunció el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Dijo que la reconstrucción se hará con las fundaciones Proviváh, Slim y Échale a tu Casa, que se sumaron al trabajo del organismo desconcentrado Unidos por Morelos y con las cuales se concretó toda la documentación con las familias afectadas

Al inaugurar un mercado temporal para los comerciantes que tenían sus establecimientos comerciales en la colonia Centro y que perdieron todo con el terremoto, señaló que ese suceso afectó a todos por igual, sin distinción de clase social ni preferencia política.

Ese movimiento telúrico nos dio una lección que obliga a ser solidarios y a darle la fortaleza del corazón a quienes perdieron su patrimonio el pasado 19 de septiembre para que salgan adelante, señaló el gobernador.

“La clave está en la unidad, no en el conflicto”, dijo ante cientos de personas a quienes reconoció la solidaridad y el trabajo con que respondieron durante la emergencia, y reiteró el agradecimiento a la sociedad civil y las fundaciones que se unieron a la reconstrucción.

El mercado temporal se instaló en el Auditorio Municipal “Antonio Tlaxcoapan”, en donde se colocaron 40 locales comerciales de diversos giros: joyería y relojería, muebles, libros, zapatos, juguetes, ropa, óptica, regalos y mercería, entre otros; al exterior de la nave abrieron 11 negocios comida.

Por otra parte, Graco Ramírez dio a conocer que, con la Fundación Hogares, continúa adelante el proyecto denominado “Nuevo Jojutla”, con el que se va a cambiar la imagen del primer cuadro de ese municipio.

Se sustituirá el cableado eléctrico aéreo por subterráneo y también las redes de agua pluvial, drenaje y agua potable, que prácticamente “ya no existen en la actualidad”, puntualizó.

El gobernador anunció que en 2018 habrá un concierto más de la intérprete Tania Libertad a beneficio de los damnificados de Jojutla, ahora se realizará en la Arena de Tequesquitengo, foro natural.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...