compartir en:

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, anunció la entrega, por primera vez, del galardón “Al Mérito Turístico”, que de la mano de los prestadores de servicios, busca reconocer a los personajes e instituciones de Morelos que fortalecen la actividad turística en la Primavera de México.
“Estamos convencidos de que el turismo es un motor de desarrollo, por lo que sociedad y gobierno nos integramos en una sola estrategia para consolidar acciones encaminadas a la competitividad”, dijo.
Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Directivo de Premiación de dicho galardón, Reyes Fuchs dijo que la Secretaría de Turismo ha coordinado sus tareas para el efectivo curso de la iniciativa, en la que participa la Secretaría de Cultura, el Congreso del estado, cámaras empresariales del ramo como balnearios, parques acuáticos, hoteles y restaurantes.
“El galardón Al Mérito Turístico será a partir de este 2016 como un reconocimiento y estímulo a quienes trabajan, preservan, promueven e invierten en nuestros espacios turísticos”, subrayó la funcionaria estatal.
Puntualizó que la entrega se realizará en el marco del Día Mundial del Turismo, instaurado por la Organización Mundial del Turismo el 27 de septiembre de cada año.
En esta primera sesión se puso a consideración la terna de artistas morelenses integrada por Minerva Ayón, Víctor Manuel Contreras y Eleuterio Hernández, quienes podrían realizar la estatuilla en cuyo diseño figurarán, por ley, alusiones relativas al Escudo del estado de Morelos, tras poner a consideración sus obras para tal efecto. i