compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Graco Ramírez hizo un amplio reconocimiento a los voceadores del país, por su esfuerzo y contribución a la difusión de la información que generan los medios de comunicación impresos. Son parte de la historia de México y Morelos, apuntó.

Se estableció en Morelos el “Día Nacional del voceador”, en el cual Grupo Diario de Morelos forma parte fundamental para el reconocimiento de este noble e histórico oficio; el gobernador del estado Graco Ramírez fue nombrado “Socio honorario vitalicio”, por la asociación nacional de voceadores.

Como anfitrión el estado de Morelos, se llevó a cabo el evento más importante para los voceadores, donde se logró congregar a la unión de voceadores de los estado de Veracruz, Morelia, Tampico, Guerrero, Monterrey, entre otras ciudades y estados.

Con la presencia del gobernador de Morelos, Graco Ramírez; el secretario general de la asociación nacional de Voceadores, Héctor Molina Cepeda; el director de operaciones de Grupo Diario de Morelos, Eduardo Lavin; autoridades estatales y representantes de diferentes medios impresos de circulación estatal y nacional; se reconoció la importante labor que realizan.

“Hago un amplio reconocimiento a los voceadores del país, por su esfuerzo y contribución a la difusión de la información que generan los medios impresos. Ustedes son parte de la historia de México y Morelos”, expresó el mandatario estatal.

Por su parte, en representación de Grupo Diario de Morelos, Eduardo Lavín, director de Operaciones del Grupo DDM, celebró que se instituya este día, como el oficial a nivel nacional, de los voceadores, ya que en varias ciudades y estados se tiene un día festivo; sin embargo, destacó que hoy a nivel nacional se les reconoce y se avanza en los derechos de este bello oficio.

“Para mí es el principal eslabón que hay en la cadena para poder llegar a nuestros lectores; este acto es muy bueno, ya que los voceadores son de gran importancia para los medios impresos”, resaltó.

El director de operaciones de Grupo DDM confió en que con este reconocimiento se creen las bases para mejorar los derechos y beneficios para quienes se dedican a esta labor, la cual, dijo, “está en peligro de extinción”.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]