XOCHITEPEC, MORELOS.- Al conmemorar el Día del Policía, el Gobernador Graco Ramírez reconoció el trabajo que han realizado en los cinco años de la actual administración, por ello, aseguró que se cerrará el sexenio con una mejor corporación.
“Hoy estamos cerrando con esta ejemplar Policía de la que nos sentimos muy orgullosos, porque son ustedes hoy policías diferentes, porque hoy ustedes son mujeres y hombres con el uniforme bien puesto y nos sentimos profundamente orgullosos de ustedes”, afirmó el mandatario estatal.
Recordó que al inicio de su administración criticaron que el Estado se hiciera cargo de la seguridad, y pese a ello no se dio marcha atrás al Mando Único que hoy ha cambiado a Policía Morelos, con acciones que han logrado disminuir los delitos de alto impacto.
Por ello, confía en que los elementos lograrán sacar el trabajo con las nuevas autoridades que lleguen en octubre próximo.
Esto, durante el evento realizado en el Centro de Convenciones, donde entregó reconocimientos a policías por años de trayectoria y su valor, entre ellos al encargado de la Policía Morelos Jojutla, Julián Rubén Castañeda Tavares, como  Policía del Año, y a Francisco Javier Viruete Munguía.
También tuvieron reconocimiento la Orquesta del Mando Único, las Brigadas de Reconstrucción y a la Unidad de la Policía Canina por su papel tras el sismo del 19 de septiembre, en tanto, dos canes recibieron insignias.

Muchos riesgos
El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra externó que ésta será su última celebración, por lo que agradeció el apoyo y el trabajo de los elementos policiacos, al sostener que es una profesión con muchos riesgos y poco reconocimiento de la población.
Recordó a los 13 elementos que cayeron en cumplimiento de su deber. “La enorme mística que representa portar ese uniforme, hacerlo con gallardía, con honestidad, con valentía, con responsabilidad quiero decirte muchas gracias. Tú eres una heroína, tú eres el héroe urbano”.

Fruto. Francisco Javier Viruete Munguía, subsecretario operativo de CES, recibió reconocimiento.

13 policías
han caído en cumplimiento de su deber en lo que va de la administración y se les recordó con una misa

2 canes
dan insignias a Valiente y Koda

4 mil
policías, mínimo, hay distribuidos en 523 cuadrantes urbanos y 320 sectores rurales

3 cuarteles
existen para la policía, así como una academia

 

Por: Omar Romero
[email protected]