compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Operadores del sistema de transporte sin itinerario fijo (taxis), reconocieron que los cursos de capacitación que imparte la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (Icatmor) y organizaciones empresariales, les permiten mejorar la calidad y atención hacia los usuarios.
Así lo manifestó Julio Santiago Valle, quien fue una de los que se capacitaron para obtener el certificado de Taxi Seguro, que iniciará para brindar el servicio a los participantes en el Encuentro Empresarial Morelos 2016, pero que también lo harán en otros eventos que se realicen en la entidad, para garantizar la seguridad de los usuarios.
“Estos cursos de capacitación nos permiten conocer la importancia del tratamiento y el servicio que le damos a las personas y hasta donde podemos llegar cuando nos capacitamos; por eso estoy agradecido, ya que aprendí que el trato a las personas es fundamental cuando ofrecemos nuestro trabajo”, señaló el operador proveniente del municipio de Xochitepec.
Por su parte, el titular de la SMyT, Jorge Messeguer Guillén, señaló que esta última capacitación que se tuvo era para certificar los taxis seguros, pero que también se mantienen los cursos de capacitación por los cuales se puede obtener el gafete de operador certificado, que se mantiene de manera permanente a solicitud de las líneas de radiotaxis.
Para obtener el gafete de operador certificado, los interesados que hayan cubierto los cursos deben presentarse en las instalaciones de la SMyT con una identificación oficial (credencial para votar con fotografía INE, cartilla, cédula, pasaporte o licencia para conducir), comprobante de domicilio vigente, constancia antecedentes no penales, examen toxicológico que no pase de 30 días, licencia de chofer y el certificado del curso.

Por un mejor servicio
Atención a los usuarios, así como nociones de puntos de interés turístico, son los temas que se tratan en las capacitaciones.

10 mil taxis aproximadamente circulan en todo el estado de Morelos.

21 años es la edad mínima para desempeñarse como chofer.

Certificación. La Secretaría de Movilidad y Transportes busca dar al gremio taxista las herramientas para mejorar su servicio.

Por: Rogelio Ortega / [email protected]