compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado de Morelos reconoce la actitud responsable de los sindicatos de trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así como de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).
Asimismo, su disposición para que por medio de una cuenta bancaria específica, que designe la tesorera de la UAEM Margarita Leticia Robledo Pedroza, se haga el depósito de los recursos pactados con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la administración estatal.
Lo anterior luego de conocerse que los sindicatos Académicos, Administrativos y la FEUM dirigieron oficios a la rectoría, solicitándole acepte la apertura de una cuenta bancaria, tal y como se le comunicó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) en el expediente CDHM/SE/V3/061/203/2017.
El Gobierno de Morelos ha manifestado y reitera su compromiso con los estudiantes y los trabajadores de la UAEM, y hasta el momento, espera una respuesta por parte de la Tesorera de la Máxima Casa de Estudios.
De esta forma, está en manos de las autoridades de la UAEM manifestar su voluntad para definir el depósito de los recursos, a efecto de que los mismos se destinen específicamente a garantizar el pago de los salarios de los trabajadores.
El Poder Ejecutivo reitera su confianza en que las autoridades de la UAEM privilegiarán la voluntad y los derechos de la comunidad universitaria.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]