CUERNAVACA, MORELOS.- La Cámara de Diputados y el Observatorio Nacional para la Prevención de la transmisión materno-infantil del VIH dieron un reconocimiento a Servicios de Salud de Morelos a través del Programa de VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual por las acciones realizadas para la eliminación de casos de transmisión vertical (madre-hijo) en los últimos cinco años.
Al encabezar el evento en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Sida, Víctor Manuel Pérez Robles, director de Atención Médica de SSM, señaló que las acciones permanentes de detección oportuna de VIH en las mujeres embarazadas, han permitido que en los últimos años no haya en el estado casos de transmisión vertical.

Crece expectativa de vida
La expectativa de vida de un paciente diagnosticado con el virus del VIH-Sida es de más de 10 años, a partir de que inicie el tratamiento de control, informó ayer el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, Víctor  Vázquez Zárate.
Dijo que actualmente la institución atiende a 50 derechohabientes diagnósticados con el padecimiento, quienes se encuentran estables y controlados.
Dijo que el IMSS se asegura de contar con los tratamientos y retrovirales que previenen que el virus ataque y destruya sus defensas.
Aseguró que hoy, los pacientes con el virus tienen una expectativa de vida más amplia, algunos pueden llegar hasta los 75 años.

Logro. La entidad se ha destacado por cero casos de transmisión del VIH entre madre e hijo.

Por: Ddm Redacción
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...