compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Cuatro entidades entre ellas Morelos fueron reconocidas por su trabajo en materia de protección civil, por lo que tres municipios recibieron un equipamiento y capacitación para realizar en mejores condiciones su labor.
Así lo dio a conocer Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, al explicar que el lunes en Guanajuato se realizó un evento donde además de Morelos, Michoacán, Querétaro y el Estado de México recibieron la distinción por su labor en esta materia.
“Invitaron a cuatro estados de la república que fueron seleccionados por el desempeño que han tenido a favor de la Protección Civil, a estos cuatro estados se nos donó equipo, que es un equipo sofisticado para el combate de incendios y protección civil, que a su vez fue donado por Comando Norte del Gobierno de los Estados Unidos”, expresó.
Comentó que recibieron tres equipos los cuales a su vez fueron entregados a los municipios de Cuautla, Jiutepec y Jojutla, incluso el personal de estas direcciones estará siendo capacitado hasta el viernes sobre el manejo de este material, con lo cual tendrán una mejor oportunidad de atender alguna emergencia.
Bermúdez Alarcón precisó que tras un análisis determinaron que los municipios antes referidos se beneficiaran con este material, puesto que cumplían con ciertos requisitos como el tener unidades aptas para los nuevos instrumentos.
“Nos felicitaron por el trabajo que hemos hecho como Protección Civil”, agregó al indicar que ahora estos Ayuntamientos cuentan con más herramientas que beneficiaran a la ciudadanía.

Por: Omar Romero
[email protected]