México.- Un grupo de 15 deportistas como la gimnasta Ana Galindo y la ciclista Yarely Salazar, así como Diego López en paranatación, entre otros, recibieron un reconocimiento por parte del Senado de la República por su histórica actuación en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

En una ceremonia, la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Lucía Meza Guzmán, anunció que acompañarán a la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, a gestionar recursos con los diputados federales.

La senadora agregó que es necesario recuperar los espacios deportivos en el país, porque varios de ellos están en malas condiciones y genera un foco especial de control para la delincuencia.

“Sabemos que no hay recursos que alcancen, pero es imperativo garantizar espacios de desarrollo para los jóvenes y atletas. México necesita más jóvenes deportistas en lugar de que se vayan al lado equivocado”, señaló.

Dijo que el deporte es el generador de paz que requiere el país y refirió que las Federaciones Nacionales deben pone énfasis en el trabajo de los atletas alto rendimiento.