México.- Un grupo de 15 deportistas como la gimnasta Ana Galindo y la ciclista Yarely Salazar, así como Diego López en paranatación, entre otros, recibieron un reconocimiento por parte del Senado de la República por su histórica actuación en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

En una ceremonia, la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Lucía Meza Guzmán, anunció que acompañarán a la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, a gestionar recursos con los diputados federales.

La senadora agregó que es necesario recuperar los espacios deportivos en el país, porque varios de ellos están en malas condiciones y genera un foco especial de control para la delincuencia.

“Sabemos que no hay recursos que alcancen, pero es imperativo garantizar espacios de desarrollo para los jóvenes y atletas. México necesita más jóvenes deportistas en lugar de que se vayan al lado equivocado”, señaló.

Dijo que el deporte es el generador de paz que requiere el país y refirió que las Federaciones Nacionales deben pone énfasis en el trabajo de los atletas alto rendimiento.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp