CUERNAVACA, MORELOS.- Seis ciudadanos morelenses, que han destacado por su trabajo a favor del reconocimiento de los derechos de los migrantes en Morelos y el exterior, principalmente en Estados Unidos, fueron reconocidos por la LIII Legislatura con la Presea “Gral. Emiliano Zapata Salazar al Mérito Migrante”.
En virtud de que los ganadores se ubican físicamente en Estados Unidos, el reconocimiento fue recibido por sus familiares, ayer, en una sesión solemne con la que el Congreso celebró por anticipado el Día del Migrante Morelense y sus Familias, que se conmemora hoy 15 de diciembre, instituido en 2014.
La LIII Legislatura convocó a los migrantes morelenses a no dejar de defender y trabajar por los ideales por los que fueron galardonados en las diversas categorías.
La décima entrega de la Presea se llevó a cabo con una combinación de acciones entre el Congreso, a través de la Comisión de Migración, y el Gobierno estatal, través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).
La presidenta de la Comisión de Migración, diputada Leticia Beltrán, señaló que los migrantes no se fueron a hacer turismo, sino a estudiar o trabajar y sufren con el idioma, el clima y la alimentación, para apoyar con sus divisas la economía del país, del estado y de la comunidad.
En su oportunidad, el representante del Poder Ejecutivo, Miguel Ángel Rivera Nájera, destacó que la administración ha construido un programa integral de atención a migrantes, con apoyo interinstitucional para impulsar, entre otros aspectos, proyectos productivos.

Presentes. Raúl Álvarez Alcantar y Rosa Mercado Javana, padres de Raúl Álvarez, recibieron el premio estatal.

En su décima edición
Jorge Mújica Murias, por Mérito Humanitario y Altruista
Raúl Álvarez Mercado, por Mérito Cultural y Educativo
Sandra Angélica Mariscal Acalco, por Mérito Empresarial
Belén Cuate González, por Mérito Comunitario
José Arenales, Mérito Deportivo
Marta Saldaña Domínguez, Mérito al Desempeño Extraordinario o por Acciones Heroicas.

 

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]