CUERNAVACA, MORELOS.- Ayer el Congreso entregó el Premio al Mérito Médico a Alejandro Esquivel Velasco, y reconoció la trayectoria profesional de Carlos Javier Martínez León.
Ellos fueron los ganadores de la convocatoria que el Poder Legislativo emitió el 12 de julio de 2017, con el objetivo de impulsar la calidad, calidez, humanismo y la cercanía de los profesionales de la medicina con la población.
El premio, consistente en diploma e incentivo económico de 450 UMAs, equivalentes a 33,970 pesos, fue entregado de forma extemporánea a la celebración del Día del Médico, el pasado 23 de octubre.
El diputado Víctor Manuel Caballero Solano, presidente de la Comisión de Salud, responsable de la entrega del galardón, señaló que la sociedad morelense cuenta con médicos capacitados que estimulan la calidad en el servicio, como los preseados.
El ganador del Mérito Médico 2017, Alejandro Esquivel, ha dedicado 40 años a la docencia en medicina general y pediatría, tiempo durante el cual ha recibido más de 30 reconocimientos.
En tanto que Carlos Javier Martínez León ha destacado durante 39 años en el ejercicio profesional como internista, y 35 años en la docencia.
A la sesión solemne de entrega del Premio al Mérito Médico 2017 asistió el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]