compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.-  En sesión solemne, el Congreso del Estado entregó reconocimientos correspondientes al Premio Estatal de Abogados “Antonio Soto y Gama”, el cual se había pospuesto desde el mes de julio.
Ayer, en sesión solemne el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, a cargo del diputado Francisco Santillán Arredondo, dio cumplimiento a la entrega de reconocimientos para destacados abogados, acto que se pospuso en dos ocasiones.
Desde el año 2012, mediante los decretos 1624 y 1658 se instituyó el premio estatal de abogados “Antonio Díaz Soto y Gama”, el cual cuenta con seis categorías. Se crea un consejo de premiación el cual analiza las propuestas inscritas y elige a los ganadores.
Este año, el Premio al Mérito Académico se entregó a Eduardo Oliva Gómez; el Premio al Mérito en el desempeño en el Servicio Público del Poder Judicial se entregó al magistrado Hertino Avilés Albavera; el Premio al Mérito Jurídico en el desempeño del Servicio en el Poder Ejecutivo se entregó a Héctor Rubio Assad; el Premio al Mérito Jurídico en el desempeño del Servicio en el Poder Legislativo se otorgó a la diputada Hortencia Figueroa Peralta; mientras que el Premio Post-Mortem se entregó a familiares de Hertino Avilés Arena.
“Los abogados creemos en el derecho, creemos en la justicia como uno de los fines esenciales del derecho. En el abogado la rectitud de la consciencia, en muchas ocasiones, es más importante que el tesoro de los conocimientos. En el marco de la entrega de este premio tenemos la oportunidad de hacer un valioso reconocimiento quien fue maestro de muchas generaciones y, al mismo tiempo, tenemos la responsabilidad de reflexionar sobre lo que significa esta noche profesiones”, dijo Santillan Arredondo.

Reconocimiento. Abogados destacados recibieron ayer el galardón, que fue entregado en  seis categorías. El evento fue pospuesto anteriormente en dos ocasiones.

Decreto. Desde el año de 2012 el galardón se instituyó, mediante la creación de un consejo de premiación que analiza las propuestas inscritas.

Laureada. La diputada Hortencia Figueroa Peralta recibió la presea por Mérito Jurídico en el desempeño legislativo.

Por: Marcela García / [email protected]