Emiliano Zapata, MORELOS.- Ciento seis atenciones ha generado la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica en menos de tres meses, dijo el comisionado estatal de Seguridad Pública de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra.
“Hemos atendido 106 llamadas de emergencia en los municipios de Cuernavaca, Temixco y de Emiliano Zapata, en donde se han presentado incidencias importantes de violencia de género”, apuntó el comisionado, al afirmar que ellos seguirán trabajando y no piensan en temas políticos.
Ayer en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) se realizó la entrega de reconocimientos a 30 elementos que concluyeron con su curso sobre Formación Básica en Perspectiva de Género en el Servicio Público para Policías replicadoras.
Capella Ibarra comentó que la dependencia a su cargo genera acciones enfocadas a prevenir y atender la violencia de género contra las mujeres, por lo que la profesionalización y la capacitación es fundamental en el desempeño de los elementos del Mando Único.
El curso fue impartido a elementos del Mando Único de ocho municipios y de la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica del 15 de abril al 1 de julio del presente año, y se abordaron diversos temas relacionados con el tema de la alerta de violencia de género y las acciones que se han tomado.
“Nunca en la historia del estado Morelos estos esquemas de capacitación se habían desarrollado; a dicha capacitación –por la cual fueron reconocidos- asistieron 16 elementos de la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica y 17 elementos de los municipios de Temixco, Emiliano Zapata, Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Puente de Ixtla y Xochitepec”, agregó el entrevistado.

Galardón. La capacitación pretende la profesionalización de los elementos.

"Seguiremos trabajando mientras otros están pensando en visiones políticas del futuro, laborando para seguir avanzando en la recuperación de la paz y tranquilidad.” Jesús Alberto Capella, comisionado

Actualización constante
Unos 1 mil 857 elementos policiacos han sido capacitados en temas relacionados con los derechos humanos.

Trabajo en conjunto
Continuarán con las capacitaciones de la mano con la directora del Instituto de la Mujer.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...