Cuernavaca, Morelos.- En la conmemoración del XVI aniversario del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMEM), el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, destacó que en los últimos años, en la entidad se han construido centros de justicia para la mujer y se tienen un cobertura del 90 al 100 por ciento en la detección de cáncer de mama.
Luego de cortar el listón, en presencia de la titular del IMEM, Flores Dessiré Hernández, y mujeres que han destacado en la política, e sector empresarial y otros espacios en la entidad; el encargado de la política interna, recordó que la creación del instituto el pasado 14 de agosto de 2002, fue debido a una necesidad del estado mexicano para cumplir los tratados y acuerdos internacionales.
Lo anterior, dijo fue con la finalidad de proponer políticas públicas a favor de las mujeres para crear mecanismos institucionales que contribuyan a prevenir la violencia contra las féminas del estado de Morelos.
Destacó que desde el IMEM, se ha promovido la igualdad que permite las condiciones de vida y las oportunidades de las mujeres, para que con el apoyo de la autoridad y las demás instancias, se teja un patrimonio de una vida libre de violencia.
Colín López aseguró que, para el gobierno que encabeza Graco Ramírez, fue primordial fortalecer una sociedad de derecho hacia una igualdad sustantiva, "ese es el compromiso del Gobernador, desde que inicio su administración", expresó.
Aseguró que durante estos seis años de trabajo, el mandatario estatal, le ha exigido a su gabinete especial atención a las mujeres, realizando actividades y mecanismos para proteger sus derechos.

Celebración. Autoridades del Gobierno del Estado conmemoraron los 16 años de trabajo del Instituto de la Mujer.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp