CUERNAVACA, MORELOS.- Los morelenses reconocen la labor que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelos), que encabeza Elena Cepeda, llevó y lleva a cabo para atender a la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre, afirmó el Gobernador Graco Ramírez.
Al entregar 11 camionetas y 2 camiones adaptados para estudiantes, pacientes y atletas paralímpicos, por un monto de 10 millones 760 mil pesos, así como 663 apoyos funcionales precisó que en la atención de la emergencia, después de la participación de la sociedad civil, las dos instituciones que tienen el mayor reconocimiento son el Ejército Mexicano y el Sistema DIF Morelos.
Así lo confirmó el resultado de una encuesta que se realizó para conocer la opinión de la población, "la gente reconoce la participación de la sociedad civil, que llegó de todas partes del país para brindar su apoyo a las víctimas y que en el estado, la primera institución que reconocen que estuvo y está con ellos en la desgracia, es el DIF Morelos", indicó.
El Gobernador señaló que los morelenses no hicieron caso a la campaña de desprestigio desatada horas después de iniciada la emergencia "porque sabían que había interés político en golpearnos".
Agregó que ante una campaña de desprestigio "tan dura e injusta", la reacción de muchos empresarios fue de solidaridad y apoyo a Morelos.
"Nos dijeron: lamentamos mucho la campaña de calumnias y de mentiras que hay contra el gobierno y contra tu esposa; y ahora vamos a demostrar a los que quieren aislar a Morelos y golpearlos a ustedes políticamente, que el apoyo a Morelos va a ser incondicional. Y las fundaciones están trabajando".

La gente reconoce la participación de la sociedad, que llegó de todas partes del país para brindar su apoyo a las víctimas y que en el estado, la primera institución que reconocen que estuvo con ellos en la desgracia es el DIF Morelos." Graco Ramírez, Gobernador

Respaldo
Los damnificados reconocieron la labor que la institución ha hecho a su favor.

30 albergues aún permanecen abiertos

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp