Jiutepec, Morelos.- Las policías son menos vulnerables a caer en actos de corrupción, además tienen un mayor valor al desenvolverse en un ambiente donde se ve de todo, aseguró el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.

Ayer al conmemorar el Día Internacional de la Mujer señaló que las cerca de 360 policías que hay tienen algo especial que las hace diferente a los varones, permiten generar entre los hombres un equilibrio en el uso de la fuerza, además las que se dedican a labores administrativas también tienen una función indispensable en dicha corporación.

“Ustedes en Morelos están haciendo una aportación diaria, lo realizan –las mujeres- en las mismas condiciones que los varones, pero hay una característica muy importante que siempre he valorado, las mujeres son menos vulnerables a las distorsiones y a la corrupción, tienen una capacidad muy importante para ser más disciplinadas”, comentó.

Incluso recordó que el año pasado solamente una mujer estaba al frente de la seguridad de Xochitepec, actualmente son tres y esperan duplicar la cifra para el próximo año y que sean por lo menos seis mujeres policías las que lideren una corporación.

Capella Ibarra expresó que el papel de las mujeres dentro de la dependencia a su cargo es importante ya que alrededor del 50 por ciento de los puestos de relevancia están ocupados por ellas, al reconocer su honestidad y responsabilidad.

Durante el evento fueron reconocidas por 29 años de servicio Claudia Olimpia Martínez Nava, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca y Dalia Genoveva González Hernández, de Jonacatepec; Estrella Isabel Rojas Arévalo, de Cuernavaca por 26; y Reyna Agustina García Fuentes, por 23 años en la Policía Industrial Bancaria (PIBA), entre otras.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...