CUERNAVACA, MORELOS.- Derivado del compromiso del Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) reconoció el trabajo por impulsar la certificación de los nueve centros de verificación vehicular como unidades confiables y eficaces.
"Este reconocimiento es muy valioso para nosotros porque garantiza que los centros de verificación brinden un servicio de calidad a la ciudadanía y da certeza de que el proceso está apegado a los estándares y la normatividad  vigente para mejorar la calidad del aire en la entidad", mencionó José Iván Fernández Galván, subsecretario de Gestión Ambiental de la SDS.
La EMA es una entidad que audita que los procesos que se llevan a cabo en los verificentros sean los adecuados, con lo que esta certificación es el resultado del compromiso que se tiene en Morelos para implementar políticas públicas y las medidas necesarias para mantener y mejorar la calidad del aire en beneficio de la población.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable recibió este reconocimiento por el trabajo que realizó con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la EMA para garantizar que los equipos cumplan con lo establecido en la norma.
Por último, el funcionario invitó a la población a que realice su verificación vehicular y recordó que existe una prórroga hasta el 30 de abril para que puedan realizarla sin multas o recargos por periodos vencidos. El horario de los nueve verificentros, así como sus ubicaciones, se encuentra disponible en la página web sustentable.morelos.gob.mx.

Resultado. Reciben las nueve acreditaciones derivado del trabajo realizado por la Profepa y SDS.

"Este reconocimiento es muy valioso para nosotros porque garantiza que los Centros de verificación brinden un servicio de calidad a la ciudadanía y da certeza de que el proceso está apegado a los estándares y la normatividad  vigente para mejorar la calidad del aire en la entidad." José Iván Fernández, subsecretario de Gestión Ambiental

Por: DDM REDACCIÒN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp