Cuernavaca, MORELOS.- El Sistema DIF Morelos entregó ayer reconocimientos a nueve sistemas municipales y un ayuntamiento, que instalarán "Módulos de Solución Pacífica de Conflictos en la familia". A su vez, la presidenta del DIF, Elena Cepeda,  recibió el reconocimiento nacional por esta labor.
Lo anterior, responde al interés de favorecer una comunicación asertiva entre los miembros de las familias, y mejorar las relaciones interpersonales, atendiendo de manera oportuna los conflictos internos y previniendo con ello, que conductas antisociales escalen, dijo la directora del DIF, Elisa Zamudio.
El objetivo central del proyecto es fortalecer la atención que deben tener los procesos de intervención familiar, social y escolar, con métodos alternativos de solución de conflictos, proponiendo práctica la mediación, conciliación, negociación y procesos de justicia restaurativa.
Estos módulos serán espacios de asesoría y atención gratuita en asunto de pensión alimenticia, falta de comunicación entre padres e hijos o crisis de pareja, por citar algunos casos, se informó.
Serán instalados en los DIF municipales de Atlatlahucan, Emiliano Zapata, Jantetelco, Ocuituco, Temoac, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Totolapan y Yecapixtla; así como en ayuntamiento de Tlalnepantla, cuyos representantes recibieron ayer el reconocimiento que los avala para ofrecer a la población estos servicios.
La instalación y operación de los módulos se lleva a cabo después de que concluyó el proceso de capacitación de más de tres mil personas, en temas de valores y solución pacífica de conflictos.

Efectos positivos del programa
La representante del DIF Nacional precisó que el inicio de este programa en Morelos ayudará a contrarrestar la imagen errónea de que hay un ambiente de inseguridad en el estado.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp