compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de la Mujer entregó reconocimientos a jóvenes morelenses que obtuvieron el cuarto lugar, a nivel nacional, en el concurso “Red de Difusoras y Difusores de la Prevención del Embarazo en Adolescentes”.
María Teresa Domínguez Rivera, directora general del Instituto de la Mujer, reconoció y celebró la entusiasta participación de un grupo de jóvenes que participaron en el concurso nacional un lanzó el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y en el obtuvieron un buen lugar entre decenas de equipos.
El grupo “Amigos Fantásticos”, integrado por Celeste Zohe Velazco Ruiz, José Manuel Figueroa Albavera y Carlos Andrés Villanueva Vargas, además de recibir un estímulo económico por el concurso, en Morelos el Instituto les entregó su reconocimiento por escrito y un kit de productos utilitarios.
“Es un orgullo que siendo tan jóvenes sean conscientes de la importancia de prevenir el embarazo adolescente, así como enfermedades de transmisión sexual, ojalá que existan muchos jovencitos y señoritas que participen activamente lo que permitirá  crear conciencia y disminuir los casos de embarazos adolescentes. Morelos se ubica en el lugar número 14, a nivel nacional, en este rubro”, dijo.
Los ganadores participaron con un video que habla de la importancia de practicar el sexo seguro, a través del uso de preservativos, ya que las preferencias sexuales de cada persona nada tienen que ver con la probabilidad de contraer una enfermedade transmisión sexual; “no importa si te gustan los hombres o las mujeres, lo importante es cuidarse, practicar el sexo seguro para disminuir el riesgo de una enfermedad como el VIH Sida”, dijeron los jóvenes.

Prevención. Jóvenes de Morelos concursan en para prevenir embarazos entre adolescentes, con un video informativo.

"Es un orgullo que siendo tan jóvenes sean conscientes de la importancia de prevenir el embarazo adolescente así como enfermedades de transmisión sexual.” Teresa Domínguez, directora del IMM

 

Por: Marcela García / [email protected]