compartir en:

Zacatepec, MORELOS.- Productores de los Altos de Morelos aseguraron que las inversiones históricas del Gobierno del Estado en la construcción de plantas tratadoras de agua, tecnificación de los sistemas de riego y construcción de bordos han generado más de mil 680 empleos cada año en los dos ciclos agrícolas.
Lo anterior lo manifestaron durante su participación en el panel “Agua + Inversión = Empleo. En el Campo”, el cual se desarrolló en el Instituto Tecnológico de Zacatepec.
 Al respecto el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas,  informó que en Morelos se tiene un aproximado de 56 mil hectáreas de riego.
El presidente de la Unión de Productores de los Altos de Morelos (Upalmor), Ubaldo Álvaro Nolasco, dijo que de 2013 a la fecha han recibido inversiones para el equipamiento de un pozo y la construcción de un tanque de almacenamiento que abastecen 85 hectáreas de riego de Totolapan, Tlayacapan y Yecapixtla.
“En las hectáreas que tenemos generamos 840 empleos por ciclo. Por las dos temporadas al año podemos decir que en conjunto con el gobierno estatal, federal y los agremiados a la Upalmor anualmente generamos mil 680 empleos”, explicó.
El presidente del comisariado ejidal de Jonacatepec, Juan Roberto Flores Montiel, dijo que el campo de Santa Cruz ha recibido un apoyo sin precedentes por parte del Gobierno del Estado y por la Ceagua con el que ahora 114 hectáreas ya no se cultivan solamente en la temporada de lluvias.
Gracias a la construcción de una planta tratadora y la tecnificación de sus sistemas de riego dijo que hoy pueden sembrar en cualquier temporada del año. 

"En las hectáreas que tenemos generamos 840 empleos por ciclo. Por las dos temporadas al año podemos decir que anualmente generamos mil 680 empleos.”  Ubaldo Álvaro Nolasco, presidente de la Upalmor

 

Por: DDM Redacción / [email protected]