CUERNAVACA, MORELOS.- La titular de la Secretaría del Trabajo en el gobierno estatal, Gabriela Gómez Orihuela, reconoció la iniciativa que ha presentado el presidente de la República, en el tema de la justicia laboral, pero consideró que será hasta que sea discutida y aprobada, cuando se pueda pronunciar al respecto.
Esto luego de que el Ejecutivo federal dio a conocer una serie de iniciativas, la mayoría de ellas encaminadas a mejorar la justicia laboral, con la desaparición de los actuales Tribunales de Conciliación y Arbitraje,para que pasen a formar parte de los poderes judiciales federal y estatal.
La titular de la ST mencionó que dicha iniciativa apenas ha sido presentada y que debe ser motivo de análisis por parte del congreso de la Unión, por lo que puede sufrir modificaciones, por lo que estará a la espera de que sea aprobada la reforma, para dar un punto de vista, ya sobre los resultados.
La iniciativa presentada por el presidente, de acuerdo con lo que señaló, va encaminada a que los trámites y demandas laborales se resuelvan en un corto periodo de tiempo, para evitar las demandas que en ocasiones llegan a tardar años, todo a través de la conciliación como la primer vía de solución.

Feria del Empleo de Servicios Turísticos
Por otro lado, la Secretaría del Trabajo dio a conocer que hoy, en la avenida Vicente Guerrero 1806, Colonias Maravillas, de esta ciudad, se llevará a cabo la Primera Jornada del Empleo de Servicios Turísticos, desde las 9 y hasta las 14 horas.
La convocatoria es para todos aquellos estudiantes y personas con experiencia en la llamada industria sin chimeneas, para postularse a los puestos que el sector turístico, de cara a la temporada vacacional, donde se requiere de mayor personal. 

Cambios. Una de las propuestas del Presidente Enrique Peña Nieto es la desaparición de las juntas locales de conciliación y arbitraje.

Justicia expedita, el objetivo
En las propuestas de justicia laboral buscan evitar procedimientos litigiosos largos, donde al final son los trabajadores los que resultan menos favorecidos, aunque ganen los juicios.

 

Por:  Rogelio Ortega  /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp