CUERNAVACA, MORELOS.- "En Morelos se va avanzando en las acciones para atacar la trata de personas", reconoció la presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, Rosy Orozco; agregó que deben cerrar los establecimientos denominados "giros rojos".
Ayer al participar en la actividad "Un billón de pie", convocado por el Instituto de la Mujer, indicó que "-en- Morelos empieza el Gobernador a actuar, está ya dispuesto a que se armonicen las leyes, estamos pidiéndole que haya una cero tolerancia porque eso es lo que ha sucedido en otros estados, que se cierren los lugares donde hay trata, no nada más que se regulen o se vigilen".


Nota relacionada: Invitan a campaña contra violencia "Un billón de pie"



Comentó que la actual administración ya ha puesto en marcha campañas para prevenir este ilícito, aunque reconoció que no existe un refugio, pero sí hay la disposición para crear una fiscalía especializada.
Dijo confiar en que con las indagatorias logren sentencias en este delito, al precisar que actualmente se ve una disposición del Ejecutivo estatal, ya que manifestó que en la entidad no hay varias penas privativas de la libertad.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp