El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo reconoce y estimula las labores de la comunidad científica, tecnológica y de innovación, por lo que, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) llevó a cabo la ceremonia de premiación a los ganadores del Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación (REMEI) 2021.

En ese tenor, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), en coordinación con el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CeMiTT), se distinguieron los trabajos de calidad y alto nivel académico, realizada por investigadores, científicos, tecnólogos, divulgadores y estudiantes de educación superior y posgrado de la entidad.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, indicó que lo anterior se efectuó con la finalidad de promover la vinculación efectiva entre el desplazamiento en la cadena de valor con el alto impacto social, respetando la importancia de las aportaciones que la comunidad científica morelense otorga a nuestra sociedad.

“Agradezco al jurado calificador y felicito a los galardonados por la labor de la búsqueda del conocimiento para dar respuesta a los retos actuales que definitivamente propician la formación de nuevo talento, así como la capacitación de recursos humanos de alto nivel y el desarrollo económico de la entidad”, señaló.

A su vez, Andrea Ramírez Paulín, encargada de despacho del CCyTEM y directora del CeMiTT, enfatizó la importancia de continuar reconociendo los esfuerzos de los profesionistas y profesionales en la materia, así como de los estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado que logran destacar al territorio morelense como un estado de alto nivel en innovación y desarrollo científico.

Por último, Cecilia Rodríguez invitó a la población en general a seguir involucrándose en dichas actividades y convocatorias, para participar en las próximas ediciones del REMEI.

En esta ocasión, los ganadores fueron Heidi Isabel Villafán Vidales, Jesús Antonio Del Río Portilla y Mariano López De Haro, del Instituto de Energía Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y José Luis Rodríguez Pliego de la División de Sistemas Eléctricos/Gerencia de Análisis de Redes del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL).

Además de Mitzi Rodríguez Reyes y Estefany Bello Vargas ambas del Centro de investigaciones químicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); y Santos Ramírez Carreto del Instituto de Biotecnología.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp