CUERNAVACA, MORELOS.- En el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística  se mantendrán atentos para conocer sobre la designación de dos nuevos integrantes para el Pleno.
Luego de cerrarse la convocatoria para la inscripción de personas que deseen convertirse en comisionados del IMIPE, para elegir a un hombre y a una mujer para que se integren al Pleno, trascendió que son 18 los aspirantes.
A pesar de que en el IMIPE dejaron en claro que no se requieren más comisionados sino mayor presupuesto para poner en en marcha todas las acciones que marca la nueva ley, en el órgano electoral se mantendrán atentos a la designación.
Los comisionados consideran que las personas que se elijan deberán tener un perfil ciudadano y debe ser claro su compromiso con la transparencia, al asegurar que el IMIPE no es una institución política sino ciudadana que vela por cumplir con el derecho de acceso a la información pública.
Reiteraron su respeto a la decisión que tomaron los legisladores, pero recordaron que aumentar el número de comisionados sólo generará un gasto mayor para el órgano de transparencia, recursos de los cuales no disponen por lo que los confían en que también habrá de aprobarse un incremento presupuestal que permita atender las condiciones que se van a necesitar.
En los próximos días el Congreso deberá aprobar y elegir a dos comisionados para sumarse al IMIPE, aunque el proceso ha sido rápido y cuestionado por la falta de consensos.

Controversia. Comisionados han asegurado que no es necesario más personal, pero acatarán decisión del Congreso.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp