CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados locales reconocieron la labor que realizó Graco Ramírez al frente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Por separado, los legisladores Jaime Álvarez Cisneros y Julio Espín Navarrete coincidieron en que el mandatario morelense fortaleció los lazos de unidad en la Conago y defendió temas como los derechos de los migrantes.
El diputado coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez, aseguró no se puede dejar de reconocer que Graco Ramírez fue un político que le dio un gran nivel a la Conago; “en otros años y en otras administraciones los gobernadores asumían el encargo, pero no le daban la importancia que representa en torno a la gobernabilidad nacional”.
Reconoció que Graco Ramírez acompañó al presidente de la República en los temas migratorios, “recordemos que en uno de los momentos de mayor hostilidad entre Estados Unidos y México el Gobernador motiva una reunión de la Conago con Enrique Peña Nieto y juntos fijan una postura de firmeza y fuerza frente al presidente Donald Trump”, dijo.
Consideró que el liderazgo de Graco Ramírez fortaleció las instituciones públicas, además permitió estrechar relaciones con gobernadores de Estados Unidos, la muestra de ello es la visita del gobernador de Virgina, Terry McAuliffe, al encuentro de la Conago que se realizó en Morelos.
Por su parte, el líder del Grupo Parlamentario del PRD y presidente de la Junta Política, Julio Espín Navarrete, destacó que Graco Ramírez logró que los gobernadores se unieran en defensa de la economía nacional y de los derechos humanos de los migrantes.
Además, reconoció que Graco Ramírez ha sido el único mandatario de Morelos en presidir la Conago lo que contribuyó a posicionar a la entidad en el contexto nacional.

Valoran. El diputado Jaime Álvarez Cisneros  dijo valorar el liderazgo del ex presidente de la Conago en etapas difíciles de la vida nacional.

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...