Onacatepec, MORELOS.- El estado de Morelos se consolida como una sociedad de derechos al aprobarse la creación de cuatro municipios indígenas, aseguró el Gobernador Graco Ramírez.
El mandatario estatal reconoció el trabajo de cada uno de los integrantes de la LIII Legislatura, en especial de Javier Montes, presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas y del presidente de la Junta Política  y e Gobierno, Julio Espín.
Al anunciar que visitará Hueyapan, Coatetelco, Tetelcingo y Xoxocotla para dialogar con sus habitantes ante la próxima composición geográfica municipal, Graco Ramírez dijo que quedó saldada la deuda histórica con las comunidades indígenas de Morelos y se cumple el compromiso que realizó hace seis años.
“Hoy comenzaremos a escribir una nueva historia en Morelos, hay cuatro nuevos municipios. Es para mí una satisfacción, personal y política. Aquí ganamos todos y estoy seguro que estos municipios indígenas trabajarán con mayo compromiso para sus comunidades”, destacó el Gobernador.
Afirmó que en Morelos se consolida la sociedad de derechos: “Se han reconocido derechos en la diversidad sexual, derechos contra de la discrimacion, derechos de las mujeres para no ser violentadas y, ahora, el reconocimiento a los pueblos indígenas, a su lengua náhuatl que se estaba perdiendo con las nuevas generaciones”.

Visita. Graco Ramírez anunció su próxima visita a las comunidades cuya autonomía ha sido aprobada en el Congreso.

"Hoy comenzaremos a escribir una nueva historia en Morelos, hay cuatro nuevos municipios. Es para mí una satisfacción, personal y política.” Graco Ramírez, Gobernador

 

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...