compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Servicios de Salud de Morelos (SSM) entregó cinco reconocimientos al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) destacando el trabajo en equipo bajo la guía de María Rita Rivas González.
Antonio Villa Montiel, subdirector de Hospitales de SSM, informó que los reconocimientos entregados fueron por su Recertificación en el Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma Internacional ISO 9001:2008; el trabajo en equipo para la Gestión de la Calidad; la Excelencia en la Calidad del Programa de Evaluación Externa en Serología Infecciosa y en la Calidad del Programa de Control Externo en Inmunohematología.
Así también se reconoció el profesionalismo y trabajo realizado de Rivas González en la jefatura del CETS y su participación en la Estrategia de Código Mater.
“Como parte de la reestructuración y mejora de los servicios de Salud, la doctora María Rita Rivas González, cierra un ciclo en SSM concluyendo su participación como Jefa del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), para apoyarnos ahora como Jefa del Servicio de Transfusión Sanguínea en el Hospital General de Temixco, por lo que queda la doctora Nayeli Gómez Mandujano como encargada de despacho”, puntualizó Villa Montiel.
Antonio Villa resaltó que durante los últimos años en el CETS se han tenido varios logros, entre ellos la remodelación de las instalaciones y la campaña “El Banco Va Hacia Ti”.
Finalmente, hizo hincapié en que aún hay mucho por hacer y que los trabajos continuarán sobre todo, en el fomento de la donación altruista y el continuar otorgando a los pacientes calidad y seguridad sanguínea.

Trabajo con estándares de calidad
Gestión de calidad bajo normas nacionales e internacionales fueron las cualidades reconocidas al Centro Estatal de Transfusión.

5 reconocimientos recibió el CETS por su calidad.

Rotan mandos
La directora del CETS pasó a formar parte del Servicio de Tranfusión en el Hospital de Temixco.

Avances y retos. A pesar de que los logros alcanzados son varios, el subdirector de Hospitales de los SSM hizo hincapié en que hace falta fomentar la cultura de la donación altruista de sangre.

Por: Ddm Redacción / [email protected]