compartir en:

JIUTEPEC, MORELOS.- Cinco elementos del Mando Único fueron reconocidos por la asociación civil Morelos Seguro Contigo, quien pidió a la ciudadanía valorar el trabajo que llevan a cabo los policías, puesto que en la mayoría de las ocasiones solamente se señala lo malo y nunca lo bueno.
Jordi Marín Wilshire, consejero de dicha agrupación, mencionó que actualmente en la entidad se están consiguiendo elementos leales, es por ello que dijo la ciudadanía debe estar sensible a esta profesión de tanto riesgo, sacrifico y poco reconocimiento.
“Personas que desde la mañana parten con ese compromiso o dependiendo el turno que estén laborando, pero siempre procurando el bienestar y la seguridad de todos nosotros, que se den cuenta que somos muchos más los buenos que aquellos que se encargan de desestabilizar a nuestro bello estado”, refirió José Luis Hoffman, otro de los consejeros.
Los galardonados fueron Enrique López Pérez por honor al mérito, quien durante el video que presentaron externó que siempre quiso ser un superhéroe y gracias a está profesión ha aprendido y ayudado a quien más lo necesita.
En la categoría de perseverancia fue reconocido Martín Guarneros Altamirano, quien desde hace 31 años es policía y todo ocurrió cuando acudió a pedir una carta de antecedentes no penales.
En tanto por el sacrificio policial fue reconocido Fidencio Aguilar López, el cual primero estuvo como profesor y posteriormente ingresó a las filas de la policía gracias a su hermano; por ser la mejor compañera la policía María Eugenia Ramírez Antúnez recibió su reconocimiento.
Mientras que por el valor heroico Aldair Romero Flores fue premiado, ya que el 15 de julio del año en curso realizaba recorridos en la colonia Chapultepec, le informaron que una persona estaba en un barranco, por lo que no dudó en bajar y rescatar al hombre acción que fue videograbada por gente que estaba en la zona.
“Por decisión propia ingreso a la barranca y me percato de que la persona tiene la cabeza dentro del agua, fue un poco difícil el ingreso a la barranca, pero en ese momento la decisión y la intención de saber si la persona contaba con signos vitales fue lo que me hizo acercarme”, recordó.

"Afortunadamente he tenido la oportunidad de trabajar con grandes compañeros que me han brindado su apoyo para desempeñar mi trabajo.” María Eugenia Ramírez, policía del Mando.

Evento. Los policías convivieron un rato y se mostraron orgullosos por el reconocimiento que les otorgó la asociación.

Reconocen. Cinco policías del Mando Único fueron galardonados en las categorías de honor al mérito, perseverancia, sacrificio policial, mejor compañero, y por valor heroico.

Exaltan
Autoridades pidieron a la ciudadanía reconocer tanto lo bueno como lo malo de los policías.

Heroismo
Uno de los galardonados salvó a un sujeto que cayó a un barranco.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]