Cuernavaca, MORELOS.- Integrantes del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) afirmaron que la medida de confinamiento es fundamental para prevenir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, sin embargo, han identificado el aumento de diferentes tipos de violencia sin distinción de género, intrafamiliar e incluso laboral por estrés.

Señalaron la necesidad de seguir las recomendaciones sobre salud mental y manejo del estrés, así como evitar el abuso en el consumo de sustancias adictivas como el alcohol.

El DIF Cuernavaca ofrece apoyo para la atención de la salud mental con el acompañamiento de profesionales de psicología de la UAEM y de instituciones privadas de educación superior.

Los especialistas refirieron que en los últimos 14 días, en Cuernavaca, los casos de COVID-19 están fluctuando entre 12 y 14 casos diarios, lo que significa que hay un nuevo contagio cada hora y media o dos horas.

Invitan a seguir transmisión

El Comité invita a la población a seguir la transmisión en vivo de la sesión del CMCC-19, hoy viernes 22 de mayo a través del Facebook del Ayuntamiento de Cuernavaca.
En este ejercicio de gobierno abierto se dará respuesta a inquietudes sobre diferentes temas relacionados a la pandemia; asimismo, se darán a conocer los temas que este organismo está trabajando actualmente.

A través de Face

A partir de las 9:00 horas de hoy, los integrantes del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 responderán preguntas de la sociedad. Ayuntamiento

Reconocen aumento de violencias

Virtual. Integrantes del CMCC-19 destaca que en la capital de Morelos se dan 14 contagios diarios, de acuerdo a cifras estatales.
Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp