compartir en:

Los encargados del Mando Único y de la Policía Preventiva fueron reconocidos por una cadena de tiendas comerciales, derivado de que han logrado erradicar los robos a estos establecimientos, tras las acciones que han puesto en marcha.
Ayer en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), personal de estas tiendas entregaron reconocimientos a Jorge Alejandro Ocampo Galindo, Director General Regional de la Policía Preventiva Estatal; Marco Antonio Lara Olmos y a Cristóbal Castañeda Cruz, encargados del Mando Único de Cuernavaca y Xochitepec respectivamente.
Al respecto, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra mencionó que tras iniciar un trabajo en coordinación con estos establecimientos se colocaron alarmas vecinales, así como el punto de firma disminuyendo de 12 robos al mes a un solo evento.
“Esta iniciativa de venir a la sede y reconocer el esfuerzo que en materia de apoyo y coordinación con ellos hemos realizado; en su momento tuvieron la oportunidad de acercarse a nuestra institución a solicitar apoyo correspondiente debido a la enorme incidencia en materia de robos”, explicó.
En tanto, Alejandro Rodríguez Márquez, gerente de esta cadena comercial, indicó que gracias al trabajo de las autoridades policiacas han visto una baja en la incidencia de robos a mano armada y robos con violencia que se presentaba en 2014, es por ello que abundó que con la instalación de alarmas vecinales obtienen una pronta respuesta por parte de los elementos policiacos.
“Hemos tenido una respuesta inmediata cada vez que se presenta un asalto en alguna de las tiendas, cabe mencionar que estas alarmas vecinales también sirven a la sociedad en general, ya que si son víctimas de un delito se han acercado a las tiendas a pedir apoyo”, agregó.