compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.-  La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó un reconocimiento al sistema DIF Morelos, debido a la labor que ha realizado en el tema de adopciones.
A través de la directora de Pensiones Alimenticias y Adopciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Mónica Alexander Padilla, se otorgó un reconocimiento a la presidenta del DIF estatal, Elena Cepeda de León, tras el proceso de adopción internacional que la dependencia llevó a cabo con una pareja de alemanes solicitantes.
El distintivo fue otorgado por la directora de Adopciones de la SRE, quien mencionó que Morelos es el primer estado que realiza una adopción internacional con el país germánico.
“Estamos muy complacidos con el DIF Morelos y todas las autoridades involucradas, ya que fue una respuesta muy rápida y eficiente, concluyendo muy rápido esta adopción, sobre todo que estamos hablando de niños con la ilusión de un hogar”, expresó Alexander Padilla.
En este contexto, Elena Cepeda aseguró  que el Consejo de Adopciones inició con la administración actual, ya que no existía una forma concreta para la adopción, argumentando que anteriormente se realizaba a través de una asociación civil.
“En Morelos hemos hecho un esfuerzo muy grande para que los centros de adopciones funcionen de una manera ágil, coordenada, en redes, eficiente y también muy profesional”, indicó Cepeda de León.
En marzo, una pareja de alemanes inició el proceso para adoptar a dos niñas morelenses, y éste concluyó en mayo, tras comprobarse los requerimientos de idoneidad y ver que eran elegibles para llevarse a las niñas a Alemania.

" En Morelos hemos hecho un esfuerzo muy grande para que los centros de adopciones funcionen de una manera ágil, coordenada, en redes, de forma eficiente y también profesional.” Elena Cepeda de León, presidenta del DIF

Por:  Guillermo Tapia  /  [email protected]