CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de reconocer el trabajo que realizan las instituciones públicas y privadas para erradicar la explotación laboral en los menores de edad, la Federación hace entrega cada año del distintivo "México Sin Trabajo Infantil", en este año, el Sistema DIF Cuernavaca, junto con 107 organizaciones recibió este reconocimiento.
En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el DIF municipal recibió el distintivo "México Sin Trabajo Infantil", que se entrega a centros de trabajo públicos y privados que diseñan y aplican estrategias para la erradicación de esta actividad.
Autoridades del organismo descentralizado agradecieron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, señalando que este distintivo refleja que como institución social se está cumpliendo con las políticas de prevención y erradicación del trabajo infantil, así como en la protección de los derechos de los adolescentes.
Indicaron que en el organismo se implementan acciones para prevenir y erradicar el trabajo infantil, entre las cuales se encuentran la impartición de pláticas en escuelas de Educación Básica de manera mensual, sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Este distintivo que se entregó a 107 organizaciones, tiene como objetivo cumplir con la mejora continua de los procesos que permitan mantener la política de cuidado y protección infantil en los centros de trabajo del sector privado, sociedad civil, organizaciones sindicales y confederaciones de cámaras y asociaciones patronales del país.

Galardonan. Autoridades del DIF de Cuernavaca fueron reconocidas por erradicar la explotación laboral en los menores.

Por: Carlos  Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp