Cuernavaca, Morelos.- Más de 200 docentes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) fueron reconocidos por su desempeño académico, mostrado en el cuatrimestre que está por concluir.

Alejandro Caballero Morales, rector de la Universidad, felicitó a quienes se esforzaron por participar en diplomados, talleres y congresos nacionales que les permiten tener un mejor nivel de conocimientos para compartir con el
estudiantado.

Resaltó que 26 docentes lograron ser incluidos por sus méritos en el Sistema Estatal de Investigadores, lo que los coloca en un alto nivel de investigación científica, tecnológica y de innovación.

Caballero Morales comentó que a la fecha el 80 por ciento de profesores de tiempo completo cuentan con estudios de posgrado, estando incluso por encima de la media nacional que es del 50 por ciento.

Reconoció su interés por aumentar sus conocimientos preparándose en el extranjero en países como Francia, Panamá y Colombia.

Por último, el rector de la UTEZ afirmó que el esfuerzo y compromiso de la planta docente se refleja en los premios nacionales y certificaciones como la recientemente obtenida en ISO 9001:2015, siendo de las primeras cinco universidades tecnológicas que se certifican en esta norma internacional.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]