compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- A proceso fueron vinculados dos hombres por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, suscitado el 2 de enero del año en curso, luego de que fueran reconocidos por Juana Ocampo, madre de la edil, como los sujetos que irrumpieron en su casa en la colonia Pueblo Viejo el día del homicidio de su hija.
Se trata de Carlos Jonathan y/o Jonathan, alias “El Cabezón” y Ángel “El Chicón”, detenidos a través de una orden de aprehensión en un camino de terracería en la laguna El Rodeo, en Miacatlán, quienes permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.
Ayer, durante la audiencia de vinculación a proceso, en la que estuvo presente por vez primera Juana Ocampo, mamá de la extinta alcaldesa, el Ministerio Público expuso que al domicilio de la señora Juana llegó de manera anónima un sobre, no obstante, determinó llevarlo a la Fiscalía General del Estado.
Al abrir el sobre se percataron que tenía tres fotos y una leyenda que decía que esas eran las personas que habían asesinado a la presidenta municipal, por lo que tras lograr la aprehensión de “El Cabezón” y de “El Chicón”, fueron reconocidos por Juana Ocampo como las personas que estuvieron en su sala el día del homicidio de su hija.
Es por ello que el juez consideró que había elementos suficientes, por lo que determinó vincular a proceso a los dos hombres y será el 8 de mayo cuando se termine el plazo para el cierre de la investigación para continuar con el proceso.
Además de Carlos y Ángel, el 2 de enero tras un enfrentamiento con policías fueron detenidos Nora, Jordán y Alexis, quienes permanecen en prisión preventiva como medida cautelar en el penal de Atlacholoaya, así como en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA). 

El proceso
Carlos Jonathan y Ángel fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, luego de que fueran reconocidos por Juana Ocampo.

Por: Omar Romero / [email protected]