compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Por cada taxi regular circula un taxi pirata lo que ha incrementado el número de unidades en las calles, reconoció el secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), David Martínez.
Dijo que se continuarán con los operativos de revisión para sacar de circulación a aquellas unidades que no cuentan con permiso o concesión porque violan la ley.
Aceptó que la mitad de taxis que circulan en Morelos son piratas; estimó que alrededor de 15 mil unidades cuentan con su concesión y una cantidad similar es la que no tiene ningún tipo de permiso, lo que significa que se encuentran en la ilegalidad.

 Operativo vs UBER
Ante este panorama, el secretario de Movilidad y Transporte aseguró que el servicio que presta UBER está afectando.

“Se han detectado unidades de este servicio que ya hacen base en algunos centros comerciales, a estas unidades son las que vamos a detener”.

Explicó que este servicio es un convenio entre particulares mediante una App, pero cuando los prestadores de servicio de UBER levantan pasaje como un taxi normal, ahí la Secretaría puede intervenir y sancionar.
El tema del pirataje ha sido complicado para las autoridades del transporte ya que genera competencia desleal, señaló David Martínez, por lo que dijo que van a continuar los operativos de revisión en toda la entidad, para verificar que taxis sean legales y, en el caso de UBER, en Cuernavaca y Cuautla, que es donde se ofrece con más frecuencia el servicio.

Sanción. La Secretaría de Movilidad y Transporte aplica una sanción de 42 mil pesos por prestar el servicio sin concesión o permiso.

Problema
En la ilegalidad, al menos 15 mil taxis que circulan en el estado.

15 mil  unidades cuentan con permiso o concesión

Por: Marcela García / [email protected]