compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, confirmó que adeudan al Instituto de Crédito aproximadamente 50 millones de pesos y se han congelado los derechos de jubilados y pensionados de seis años atrás.
Informó que han sostenido reuniones para llegar a un acuerdo y firmar un convenio a favor de los ex trabajadores. “Se tuvo la última cita y esperamos que esta semana se tenga respuesta favorable”, agregó.
El 25 de agosto, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Crédito, entregó una propuesta para firmar el convenio de pago y se destraben las cuentas de los trabajadores para que tengan acceso a sus prestaciones.
Pérez Torres informó que en el transcurso de estos días se hará el análisis de la propuesta para que sea un convenio acorde a la situación financiera por la que atraviesa el SAPAC y que les beneficie el acuerdo a los más de 200 trabajadores jubilados y pensionados.
Dijo que la demanda de los manifestantes que ayer cerraron la avenida Morelos es que se pague la deuda completa al Instituto de Crédito, lo cual consideró complicado, pues la deuda es de administraciones pasadas que dejaron y asciende a 50 millones de pesos.
“Nos hacemos responsables de esta administración. Sí estamos buscando una negociación, la cual se está analizando y buscar una salida a favor de los jubilados”, expresó el director del SAPAC.
Explicó que durante esta administración se ha estado pagando lo que corresponde al trienio.
“Lo que estamos buscando es que el dinero que pagamos se vaya a las aportaciones de los trabajadores para que puedan liberar sus documentos y sus créditos”, aseguró.

Manifestación. Jubilados pidieron ayer el pago de lo que se les adeuda.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]