Jonacatepec, MORELOS.- “Las mujeres hace 60 años no podían ser votadas, pero en el Partido de la Revolución Democrática se ha trabajado para cambiar esa situación con ideales muy definidos, luchando para la construcción de comunidades con equidad e igualdad, que nadie sea tratado diferente por su género”, declaró el precandidato al gobierno del estado, Rodrigo Gayosso Cepeda.
La tarde de este martes, fue invitado a Jantetelco para la toma de protesta como presidenta del Comité Ejecutivo Municipal de María del Rosario Salazar González, además de que acudió a Jonacatepec en donde asumió el liderazgo Marco Antonio Ruiz Hernández.
Al dirigirse a la militancia, reconoció la importancia de la participación de la mujer en la política, por lo que recordó el trabajo realizado por los perredistas para dar más espacios a este sector de la población a través de destinar el 50 por ciento de sus candidaturas a las féminas.
“El PRD fue el primer partido que propuso que se diera un número determinado de candidaturas para mujeres cuando todavía los otros partidos políticos no lo hacían, y hoy fuimos los primeros en impulsar la paridad vertical y horizontal en las candidaturas”, precisó.
Rodrigo Gayosso, fue recibido por los perredistas de ambos municipios quienes reconocieron el trabajo que realizó durante casi tres años al frente del PRD, y que dio resultados a miles de morelenses que hoy tienen una mejor calidad de vida.

Paridad. Rodrigo Gayosso Cepeda señaló que el PRD fue el primer partido en buscar la equidad e igualdad con las mujeres en política.

"El PRD fue el primer partido que propuso que se diera un número determinado de candidaturas para mujeres cuando todavía los otros partidos políticos no lo hacían, y hoy fuimos los primeros en impulsar la paridad en las candidaturas.” Rodrigo Gayosso Cepeda, precandidato a la gubernatura.

Participación
Al dirigirse a los perredistas, Rodrigo Gayosso reconoció la importancia de la participación de la mujer en la política.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]