Cuernavaca, Morelos.- La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Zaira Fabela Beltrán, reconoció la participación y comportamiento de los establecimientos, negocios y comercios relacionados con artículos para la celebración del Día del Niño, debido a que no se presentó ninguna queja.
Durante el Operativo de Verificación y Vigilancia del Día del Niño, la Profeco practicó 31 visitas de verificación a establecimientos comerciales ubicados en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jojutla y Puente de Ixtla.
Informó que se verificaron más de 100 productos para comprobar que estos cumplieran con la información comercial y de seguridad obligatoria. Los verificadores de la Profeco revisaron el estado, costo, y medidas de seguridad de juguetes, calzado infantil, ropa infantil, así como dispositivos electrónicos (tabletas, celulares, consolas de videojuegos y pantallas).
También se verificaron estacionamientos de las plazas comerciales, revisando un total de 15 instrumentos de medición con la finalidad de verificar que se cobre correctamente a los consumidores por el servicio prestado.
Zaira Fabela anunció que durante el operativo del Día del Niño no se detectaron prácticas o conductas que motivarán a la delegación a la aplicación de una medida precautoria o el inicio de procedimientos administrativos. 

Una semana destacable en cuanto al comportamiento comercial (...) En días próximos vamos a preparar el operativo correspondiente al festejo del Día de la Madre."  Zaira Fabela, delegada de Profeco

Operativos. Jugueterías, plazas y estacionamientos fueron verificados este 30 de abril para ebvitar abusos.

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp