Cuernavaca, MORELOS.- El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos (JLCA), Pascual Archundia Becerril, entregó dos tomas de nota a sindicatos de música por haber cumplido con los requisitos establecidos en la Ley Federal del Trabajo.

Reconocen a sindicatos de músicos

Por una parte expidió a José Luis Ronces Gama oficio de certificación que lo acredita como secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Música, Similares y Conexos del Estado de Morelos, para el periodo comprendido del 18 de mayo de 2019 al 17 de mayo de 2025.

Posteriormente, Alberto Tlalapango Rosete recibió de manos del presidente su constancia, acreditado para ejercer funciones como secretario general para el plazo del 8 de junio de 2019 al 7 de junio de 2025 del Sindicato Único de Trabajadores de Grupos Norteños, Bandas, Mariachis, Trovadores y Músicos en General en el Estado de Morelos.

Archundia Becerril, al hacer la entrega de las actas que los reconocen como gremio sindical, los convocó a trabajar en pro de sus agremiados, respetando sus derechos laborales y generar más y mejores condiciones de trabajo, siempre, dijo, en apego a derecho y con unidad cumpliendo lo establecido con la ley.

El documento
La toma de nota es la base legal que permitirá agremiar a más gente que comulgue con los estatutos de los sindicatos.

Proceso. La Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos reconoció legalmente a dos sindicatos de músicos.
Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp