CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez conmemoró el Día del Socorrista y reconoció la labor que llevaron a cabo en beneficio de la población, luego del terremoto ocurrido el 19 de septiembre.
Ayer en Plaza de Armas de Cuernavaca, entregó reconocimientos a 18 integrantes de las instituciones que hay en Morelos.
El mandatario estatal afirmó que debido a la emergencia provocada por el terremoto los socorristas, así como profesores y elementos del Ejército actuaron inmediatamente.
"Cuando se escoge esta profesión (socorrista) o cuando se tiene la vocación solidaria, se resume lo que es la fortaleza del ser humano.
"No hay fortaleza más grande del ser humano, cuando sin pensar en uno mismo, sino en los demás, se entrega todo para salvar al otro, rescatar al otro y ser solidarios con el otro", precisó el mandatario.
Enfatizó que todos aprendieron con dicha experiencia que, unidos, se sale de la contingencia.
"Hay recuperación paulatina y progresiva, por ello estamos levantando escuelas derrumbadas, hospitales dañados, centros de salud, y reconstruyendo todo para no dejarlo igual, sino mejor", afirmó.
Graco Ramírez aseguró que durante los últimos años han implementado nueva forma de protección civil, por medio de una coordinación y comunicación.
Recordó que, por primera vez, hay un atlas de riesgo y están trabajando en el sistema nacional para que el presupuesto incluya instalar alarmas sísmicas, las cuales sean operadas desde el C5.
Por su parte, Francisco Bermúdez Alarcón, titular de Protección Civil estatal, expuso que cada 24 de junio reconocen los socorristas que salvan vidas.
"La sociedad los admira, pues son ejemplo de vida y héroes anónimos que trabajan desinteresadamente".

Reconocimiento. A nombre de sus compañeros, los socorristas de varias agrupaciones recibieron el distintivo de manos del Gobernador Graco Ramírez por su loable labor.

Felicidades. Los socorristas de Morelos fueron reconocidos por su desinteresada labor en beneficio de la sociedad.

Este reconocimiento, entregado a 18 personas que representan varias instituciones, es la expresión que la sociedad tendrá siempre en su corazón, no solamente por lo que ocurrió el 19 (de septiembre)." Graco Ramírez, Gobernador de Morelos.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp