Xochitepec, MORELOS.- Al hacer uso de la palabra en la sesión solemne de apertura del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LIII Legislatura, el Gobernador Graco Ramírez hizo un reconocimiento a los diputados por la aprobación de las recientes reformas; informó que la Auditoría Superior de la Federación reconoció la rendición de cuentas de su mandato; respondió señalamientos de legisladores y convocó al rector de  Alejandro Vera Jiménez, a dejar el activismo y ocuparse de resolver la situación financiera de la UAEM.
Graco Ramírez Garrido dio su mensaje después de que 10 representantes de las fuerzas políticas en el Congreso, hicieron lo propio.
Dijo que el Congreso refleja el mandato ciudadano y sus integrantes son resultado de un acto democrático, legitimado por el voto, y su obligación, como gobernador, es acordar con ellos.
En ese contexto, fueron promovidas y aprobadas las reformas para mejorar el transporte y reconocer derechos humanos, como el matrimonio igualitario, entre otras, aunque a una minoría no le guste, dijo.
Informó que la víspera, la ASF le remitió una carta en la que hace un reconocimiento a la administración y a la entidad por cumplir con la transparencia del presupuesto.
El Mandatario agregó que esa misma dependencia es la que señala que hay desvíos de recursos en la UAEM. "No lo digo yo, lo dice la Auditoría", subrayó.
Precisó que lo que ocurre actualmente con la universidad, no es un conflicto con el rector, sino una exigencia de la ASF.
Resaltó que su administración no sólo es Beca Salario; enlistó los avances que hay en materia de salud y que esta misma semana fueron señalados por el titular del ramo a nivel federal, José Narro Robles.

Postura. El Gobernador Graco Ramírez aseguró que le preocupa que la UAEM llegue a parar labores por no tener para pagar salarios.

"Yo convoco a todos los universitarios a que nos sentemos a dialogar. El gobierno ha invertido como nunca antes a favor de la UAEM. No se vale hacer un conflicto político por opacidad." Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp