Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
cuernavaca, MORELOS

A manera de reconocimiento a la inteligencia y determinación de tres estudiantes morelenses que triunfaron en la Feria Nacional de Robótica, el gobernador Graco Ramírez se reunió con ellas para reiterarles su aprecio.
Allison Amira Tolayo Rebolledo, Samantha Janeyri Rueda Chumacero y Alessandra López Rosales, conforman el equipo ASA (por la inicial de sus nombres), y concursaron el año pasado en el capítulo Robotix Faire en el Centro de Exposición y Convenciones de la UNAM.
En el marco de socios de la red Punto México Conectado, que conforman representantes de 32 entidades del país, las estudiantes morelenses se impusieron y merecieron como premio un viaje para adquirir mayores conocimientos.
Para poder tener el pase a la Robotix Faire, las niñas morelenses tuvieron que ganar la contienda en donde participaron tres mil 600 competidores, donde se convirtieron en campeonas nacionales de robótica.
El equipo ASA ganó el primer lugar de la rama de Avanzados por lo que recibieron como premio un viaje de aprendizaje a Silicon Valley en San Francisco, EU, donde tuvieron la oportunidad de visitar la Universidad de Stanford, las instalaciones de Google, Electronics Arts, NASA Ames, Netflix, CISCO, la Academia de Ciencias de California y el Observatorio Lick.
Allison estudia 6º de primaria en la Escuela Benito Juárez; Samantha, 5º de primaria en la Escuela Niños Héroes de 1847, y Alessandra cursa el 2º año de la Secundaria Técnica 43, de Cuernavaca.
Fue así que a su regreso, las tres niñas acompañadas de su familia fueron recibidas por autoridades de Gobierno de Morelos, quienes reconocieron su triunfo nacional.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp