El Senado de Argentina reconoció a la diputada del Partido de Trabajo (PT) en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, por sus aportes como dirigente y legisladora que han impulsado la transformación democrática en el estado y en los cambios sociales en México.

El anuncio lo realizó Alicia Teresa Aloro, secretaria del Club Shalom Argentina, quien reveló que la diputada fue acreedora de la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto, Líderes para el Desarrollo Regional”, por su trabajo que contribuye al fortalecimiento de la democracia.

Alicia Aloro explicó que la labor de Tania Valentina Rodríguez, ha trascendido fronteras por su liderazgo y capacidad de convocatoria que han hecho posible una plataforma de participación ciudadana en los grandes temas del país, con respeto de la diversidad de opiniones, privilegiando a las personas por encima de las fuerzas ideológicas.

Al respecto, la legisladora del PT agradeció la distinción y destacó que para esta fuerza política lo más importante es trabajar en coordinación con la sociedad civil, a fin de lograr el desarrollo sostenible “que ahora tanto necesitamos”.

Destacó que sin la colaboración coordinada de todos los órdenes de gobierno y la ciudadanía, no sería posible la realización de los logros alcanzados, sin embargo, reconoció que aún existe mucho por hacer.

El reconocimiento internacional “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto” se otorgará el próximo 3 de noviembre en evento público en el Salón de los Pasos Perdidos del Honorable Senado de la Nación Argentina.

Esta distinción cuenta con el respaldo de la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) y al Club Shalom Argentina.

Dichas organizaciones reconocen a gobernadores, legisladores, líderes, artistas, educadores, funcionarios gubernamentales y empresarios de diferentes países latinoamericanos; a quienes se les reconoce por su trabajo en beneficio de sus comunidades y el progreso de la sociedad latinoamericana.

Fue instituida desde el año de 2004 como parte del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales del propio Senado de Argentina. 

 

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp