Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, junto con  brigadistas del Mando Unificado de Incendios Forestales, dio el arranque a la campaña para la prevención y combate de incendios forestales y manejo del fuego agropecuario “Tu vigilas, mejor sin fuego”.

Esta estrategia invita a la población a sumarse al cuidado de los recursos naturales por lo que el mandatario estatal solicitó actuar de manera responsable y cuidar el medio ambiente, sobre todo en esta temporada que se incrementan las temperaturas.

El Gobernador hizo también un reconocimiento a la labor que realizan los combatientes forestales, quienes arriesgan su vida.

Invitó a los agricultores a acercarse a las dependencias estatales que brindan asesoría adecuada para el manejo del rastrojo y evitar incendios; “ponemos a su alcance apoyo y asesoría para quemas controladas, trabajemos en equipo en contra de los incendios forestales”, reiteró Blanco Bravo.

En tanto, el secretario de Desarrollo Sustentable Morelos (SDS), Constantino Maldonado Krinis,dijo que esta campaña busca sensibilizar y dar a conocer a la ciudadanía, a través de los medios de comunicación tradicionales y redes sociales, las acciones para evitar conflagraciones en zonas boscosas, de interface urbano-agrícolas y urbano-forestales que pongan en riesgo la vida, el patrimonio y los recursos naturales de la entidad. 

En este contexto, las autoridades dieron a conocer que Morelos está listo con una fuerza de tarea conformada por especialistas en el manejo del fuego para atender de manera eficiente estos incidentes, así como capacitar a personal de Protección Civil municipal, agricultores y brigadas comunitarias en la prevención técnica y cultural.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com