Cuernavaca, Morelos.- El secretario federal de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, resaltó el trabajo que realizan los maestros de Morelos en los Consejos Técnicos Escolares (CTE), al señalar que compartir experiencias y éxitos contribuye a encontrar soluciones dentro de los planteles.

Derivado del último consejo técnico llevado a cabo este viernes 31 de marzo, el titular de la SEP reconoció que estos espacios a final del mes, en cada uno de los centros escolares, logran integrar en equipo las propuestas a cada de una de las necesidades que requieren atender en las escuelas, de lo que puso de ejemplo a la Telesecundaria “Margarita López Portillo”.

“Los Consejos Técnicos Escolares son el espacio ideal para que los docentes puedan compartir sus experiencias, sus éxitos, y tratar soluciones en conjunto para los retos que enfrentan. El mejor trabajo es el trabajo en equipo”, señaló Nuño Mayer a manera de reconocimiento al trabajo conjunto.

Refirió que como todos los últimos viernes de cada mes, sesionaron los Consejos Técnicos Escolares y en varios estados se registraron intercambios de experiencias entre docentes, con testimonios de los trabajos como en la Telesecundaria “Margarita López Portillo, a lo cual agradeció la participación de los maestros.

Rubén Díaz Méndez, maestro de la Telesecundaria, indicó que durante esta sesión se analizaron las acciones que han dado resultado en algunas escuelas donde se aplicaron, tal es el caso de “Los Mandalas”, el cual fue un acuerdo de academias en los planteles.

“Al utilizar esta estrategia y el hecho de ponerme a trabajar con los muchachos en Los Mandalas, fomentaba la convivencia entre ellos, que era una de las razones principales por las que echamos a andar esta propuesta”, expuso el docente.

Por: Guillermo tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...