CUERNAVACA, MORELOS.- Cada año surgen dudas entre los adultos de cuál es el mejor regalo para los niños, y en primer lugar, es importante revisar cuáles son las formas en las que los niños están jugando y aprendiendo. 

De acuerdo con un estudio realizado en 2017 por la Academia Americana de Pediatría, los niños de 2 a 5 años están expuestos a las pantallas entre 30 minutos y una hora al día. 

Grecia Vargas de Santiago, psicóloga de Doctoralia, señala que a la hora de comprar un regalo para un niño es importante tener en cuenta que además de divertirse, pueda desarrollar sus habilidades. 

La especialista puntualiza que es importante moderar la cantidad de obsequios, ya que el niño debe aprender que las cosas se deben conseguir con esfuerzo. 

Además de regalar juguetes a los niños, señala la especialista de Doctoralia, es importante fomentar la importancia de pasar tiempo con los familiares y seres queridos.

“Es importante pasar tiempo de calidad con los niños, en donde implique escucharlos y resolver sus dudas”, señala Vargas de Santiago, al acercarse este importante Día de los Reyes Magos.i

 

Recomendaciones para una buena compra

 

  • Revisa que los juguetes cumplan con las normas de seguridad. De debe tomar en cuenta que los juguetes no contengan piezas pequeñas, que sean fabricados con materiales no tóxicos, y evitar las puntas filosas. También es importante desechar las envolturas plásticas.
  • Recuerda que un juguete más caro no es mejor: Existen juguetes de diversos precios, sin embargo, el costo no garantizará la diversión de los pequeños, así que no te obsesiones con ello. Un juguete sencillo puede apoyar a la educación y al desarrollo de habilidades sin ser costoso.
  • Procura que fomenten la igualdad y las habilidades: buscar juguetes que eviten los estereotipos, y con los que los niños pueden desarrollar habilidades sociales, físicas, emocionales, lingüísticas, así jugarán y aprenderán al mismo tiempo.

  • Presta especial atención a aquellos juguetes que fomentan la violencia, como las armas de juguete, o los videojuegos bélicos.

 

Regalos adecuados según la edad:

 

  • De 12 meses a 2 años, están en la primera infancia. En esta etapa es importante dar regalos que estimulen el desarrollo cognitivo, emocional, así como las destrezas motrices de los niños. 
  • Por ejemplo: juguetes musicales o juguetes con texturas, con el fin que vayan explorando el mundo que los rodea.
  • De 3 a 6 años. El niño o niña ya posee una mayor capacidad de raciocinio, por lo que es recomendable dar juguetes relacionados con lo cognitivo. 
  • Como juegos de mesa, así como juguetes que les ayuden a desarrollar habilidades y talentos como deportivos, artísticos, entre otros.
  • A partir de los 9 años, cuando el niño alcanza la etapa final de la niñez, se recomienda dar regalos relacionados con actividades que los hagan sentir mayores, por ejemplo, un buen libro o un videojuego adecuado a su edad.
  • $550 máximo es el costo de muñecos tipo nenucos.

 

Por: DDM REDACCION

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp