CUERNAVACA, MORELOS.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, recomienda a la población reducir el uso de vehículo ante el desabasto de gasolina.
La funcionaria reconoció que el problema se presentó con énfasis durante el pasado fin de semana largo, en estaciones de servicio ubicadas en la capital del estado, debido a que el abastecimiento no ha sido regularizado por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Dijo que el desabasto también se debe a que “muchas de las pipas que estaban destinadas a Morelos, se están yendo a la Ciudad de México”.
Pidió a la población usar la gasolina (el vehículo) de forma razonada para evitar el problema de quedarse sin el energético, en tanto el gobierno federal regulariza el abastecimiento a los estados.

"Efectivamente la distribución no se ha regularizado por lo que es conveniente racionalizar la gasolina y hacer un uso eficiente de la gasolina.” Ana Cecilia Rodríguez, titular de SDEyT

Escasez. En la capital del estado, el fin de semana en la mayoría de las gasolinerías había sólo Magna, y otros centros cerraron.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]