CUERNAVACA, MORELOS.- Las instituciones de seguridad y procuración de justicia deben ser fortalecidas con más personal y salarios dignos, para que puedan brindar un mejor servicio a la población, y conseguir una mayor confianza.
Así lo dieron a conocer integrantes del Observatorio Ciudadano de Justicia y Legalidad, al anunciar los resultados de la encuesta de victimización y cultura de la legalidad Morelos 2017, donde expusieron que la gente no tiene tanta confianza en los policías, agentes del Ministerio Público y los elementos de Tránsito en Cuernavaca y Cuautla.
“La depuración no es necesaria, todo lo contrario, lo que necesitamos es fortalecer a los servidores públicos que están trabajando, es cierto que tenemos una mala impresión de un MP o de un policía, pero las circunstancias que tienen ellos son deplorables”, refirió Leonel Fernández Novrlo, director de Fortalecimiento de la Sociedad Civil.
Explicó que con estas mejoras en las diferentes áreas se podrá abatir la cifra negra qué hay en la entidad en cuestión de delitos que no son denunciados, ya que en Cuernavaca y Cuautla donde se levantó dicha encuesta el 85.14 y 85.47 por ciento no denuncian.
Cristina Rumbo Bonfil, presidenta del Observatorio Ciudadano, abundó que dicha encuesta es el resultado del trabajo de colaboración entre el organismo que preside y el Observatorio Nacional Ciudadano, donde se muestra la percepción ciudadana respecto a la comisión de delitos, la confianza en las instituciones y denuncia en el 2016 en  los municipios de mayor población local y de tránsito.
Agregó que las autoridades deben atender delitos como robo a transeúnte, extorsión, robo de vehículo, robo parcial de automóvil, robo en vía pública, al sostener que hay una falta de confianza de la gente hacia las instancias.

Informan. Integrantes del Observatorio Ciudadano piden fortalecer las instituciones de seguridad y justicia.

"Tratar de cambiar esta mala percepción que tienen los ciudadanos tanto de corrupción, como de dignificación de las actividades.” Leonel Fernández, director de Fortalecimiento de la Sociedad Civil.

 

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...