compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó un llamado a la población para estar atenta al nuevo etiquetado nutrimental de diversos productos.
Con el fin de informar a los consumidores sobre el contenido nutrimental y el aporte energético de cada producto es que se aprobó un nuevo etiquetado para alimentos y bebidas no   alcohólicas.
De acuerdo a la Cofepris la intención es mostrar la información de manera más gráfica y sencilla para que los consumidores la vean con mayor facilidad y estén informados del contenido de lo que adquieren.
Para ayudar en el combate a la obesidad y sobrepreso es que a través del etiquetado se da cuenta del aporte de cada producto sobre grasa saturada, azucares totales, sodio y otras grasas.
Con esta información, el consumidor sabrá con exactitud lo que está consumiendo y le permitirá tomar una mejor decisión para su alimentación, ya que la Secretaría de Salud Federal advirtió sobre información dudosa y engañosa en algunos productos, lo que provocaba confusión.
La Cofepris destacó que el etiquetado frontal es obligatorio y deberá mostrar el total de grasas saturadas, azúcares y sodio que contiene cada producto, así como el total de calorías que aportan, cuando anteriormente la información se presentaba en los costados y los datos eran confusos porque mostraban la información, sólo por una porción y no total.
Todos aquellos productos como botanas, galletas, dulces, refrescos, jugos y en general la comida chatarra debe contener la información y así detectar todas las calorías y sales que contienen y que son dañinos para la salud.

Información nutricional para decidir
El nuevo etiquetado muestra el procentaje que representa el contenido de cada uno de los nutrimentos respecto del máximo que puedes comer.

Tomar en cuenta
Es importante sumar a lo largo del día los consumos y nunca superar el 100 por ciento.
Cambio
Las grasas saturadas, otras grasas y azúcares se reportan en calorías para poder compararlos.

Por: Marcela García /  [email protected]