CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia emitió una serie de recomendaciones, con la finalidad de que la población no sea víctima de aquellos ilícitos que durante esta temporada se incrementan como el robo en sus diferentes modalidades.
Rafael Rueda Moncalián, titular de este organismo, señaló que la población no está acostumbrada a implementar medidas de seguridad al salir de su casa, ir a los cajeros automáticos, o mientras hacen compras, sin embargo, es necesario tomar más cuidado.
"Varios de los tips que podamos darle a la ciudadanía por ejemplo es no acudir ahorita a los cajeros automáticos solos, no sacar dinero si no es acompañado de otra persona; tomar un poquito de más medidas en ese sentido, porque la gente pone en el teléfono el recado estamos de vacaciones, llegamos en una semana", abundó.
Consideró necesario dejar encargado con un vecino o un familiar que mientras no está en la casa, esté vigilando, al sostener que el hecho de que no se recoja la correspondencia es una de las señales para quienes roban en los domicilios.
De igual manera pidió a la gente que viaja por carretera corroborar las condiciones en que se encuentran los autos, al mencionar que en ocasiones olvidan verificar el estado de los vehículos y por ello se presentan los incidentes.
"Es muy difícil que todo mundo esté acostumbrado a que crea que va a tener un policía cuidando la casa; ha aumentado sobre todo asaltos a cuentahabientes porque todavía la ciudadanía sigue creyendo que no la van a ver sacando fuertes cantidades de dinero", expresó.
Apenas el coordinador de Seguridad Pública, Francisco Javier Viruete Munguía dio a conocer que los ilícitos que más atención tendrán durante estas vacaciones son el robo a casa habitación y los asaltos a cuentahabientes, al manifestar que hay un operativo permanente en lugares de mayor concentración de personas.

No informar a los amantes de lo ajeno que vas a estar afuera, si tienes un convivio vecinal en donde conozcas a tu vecino le puedes recomendar el cuidado que tenga de tu casa." Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp